Profesional en logopedia visitó Loja  

Profesional en logopedia realizando el tratamiento a un paciente.

Erika Ordóñez vive en España desde que tiene 5 años, ella decidió estudiar la Logopedia, una profesión relativamente reciente de la salud. Lleva ejerciéndola desde hace 3 años con buenos resultados.

Formación

La joven profesional de 28 años de edad, en diálogo con Diario Crónica expresó que en el año 2000 sus padres emigraron a España junto a su hermano; luego cuando ella tenía 5 años salió del Ecuador a reencontrarse con su familia.

Su vocación por ayudar a los demás la llevó a estudiar en la Universidad de Murcia (España) la Logopedia con el fin de tratar todas las patologías y trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición, la voz y las funciones orales no verbales.

Dijo que antes de empezar con el tratamiento en esta rama de la salud, el médico general de otorrinolaringología lo tiene que derivar para que nosotros hagamos la evaluación completa desde la boca hasta la laringe y determinar cuál método es el más efectivo”.  

Añadió que tuvo una paciente con una parálisis completa en el lado derecho del rostro por lo que inició con la rehabilitación y ejercicios volviéndole en poco tiempo la funcionalidad de los músculos, -lo cual mejoró la visión y el habla-.(I).