Invitados especiales realzan el aniversario del banco de los lojanos

Leonardo Burneo Müller, gerente general del Banco de Loja.

Leonardo Burneo Müller, gerente general del Banco de Loja, en diálogo con Diario Crónica indicó que este 2022 la entidad está cumpliendo 55 años. Agradece a los accionistas por el trabajo y sacrificio que en su momento tuvieron que hacer para mantener la entidad financiera y a los clientes continuar confiando en la institución.

Circunstancias

Burneo Müller señaló que está satisfecho, primero por haber podido llegar hasta este tiempo, porque la ciudadanía conoce que en el 2001 se vivió la crisis financiera más grande del país, en el cual se quedaron en el camino la mitad de los bancos que existían en ese momento; luego con la dolarización, se tornó difícil el manejo de las finanzas y la recuperación de la economía por el congelamiento bancario, la migración y desempleo.

“Tras el acontecimiento se hicieron muchas reestructuraciones, una de las primeras acciones con todo el dolor del alma fue reducir el número de funcionarios; los accionistas no cobraron utilidades; y, refinanciaron el 100% de los contratos con los proveedores que tenían. Además, una de las ventajas del banco, es que toda la cartera estuvo sana, lo que le permitió salir adelante”.

“El hecho de estar 22 años después del 2001, celebrando un cumpleaños me llena de satisfacción y todo por la gran acogida de los clientes y accionistas, quienes han confiado en la entidad”.

“Gozamos de una salud financiera importante; tenemos un patrimonio muy fuerte de capital pagado de más de USD 50 millones; el patrimonio esta sobre los USD 80 millones; manejamos índices de liquidez muy buenos; se tiene un porcentaje de cartera vencida por debajo del promedio financiero nacional; hay cobertura para la cartera, es decir, la entidad está muy sólida y con niveles altos de crecimiento”.(I).