
La ciudadanía calvense y quienes forman parte de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Juana de Arco, “La Salle”, de Cariamanga, muestran su preocupación por la salida de la comunidad de Hermanos Cristianos Lasallistas.
Desde hace 100 años, cuando se creó la Unidad Educativa “La Salle”; la comunidad cristiana tiene presencia en el cantón Calvas.
Fanny Cueva Coronel, vicerrectora de la Unidad Educativa Santa Juana de Arco, “La Salle”, indica que se unieron para que los Hermanos Lasallistas sigan regentando el establecimiento y no lo haga un seglar.
El objetivo es que quienes integran la comunidad cristiana, entre ellos, el Hermano Yamil Paniagua Rodríguez, rector, continúen al frente del plantel y no sean trasladados a otras localidades.
Trabajo
A decir de Cueva Coronel, se cumplen 100 años desde su llegada, el mismo tiempo de creación del establecimiento. Los Hermanos Cristianos realizaron varias obras, no solo en el plantel, sino de apoyo a sectores rurales.
En Cariamanga, se realiza la recolección de firmas de apoyo y se tiene previsto una marcha para el próximo 09 de agosto.
En la actualidad, la Unidad Educativa cuenta con 504 alumnos. Con este criterio coincide la estudiante Ainhoa Gualán Jumbo, presidenta del Consejo Estudiantil, precisa que, también se unen a la solicitud.
Incluso se emitió una petición a la Comunidad de Hermanos Cristianos, en Quito, para que atienda la petición realizada por estudiantes y comunidad.
Sumarse
Zulay Pinzón Alejandro, presidenta del Comité de Padres de Familia, acota que hay preocupación por el traslado de los Hermanos Cristianos Lasallistas a otras provincias.
“Esta problemática perjudica directamente a los estudiantes, planta docente y ciudadanía. La Comunidad es el pilar fundamental en la formación de nuestros hijos”. Se pide el apoyo de las autoridades de la provincia.
La marcha pacífica del próximo 09 de agosto está prevista a las 16h00. Refiere, además que recién se empezó con la recolección de firmas, y se cuenta con más de 300 rúbricas de respaldo. (I).
Dato
La Unidad Educativa Fiscomisional Santa Juana de Arco, “La Salle”, tiene 100 años de creación.