Baloncesto femenino sub 15 rompe barreras fuera de Loja 

Del 08 al 10 de agosto del 2022, en la provincia de los Ríos, se viene cumpliendo el Selectivo Nacional de selecciones provinciales categoría Sub 15 damas, con el fin de conformar la selección del Ecuador, para su participación en torneos internacionales previstos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en los meses de octubre y noviembre del presente año.

Loja, integra el grupo 2 que lo conforman las provincias de: Santa Elena, Guayas, Los Ríos y El Oro, y los encuentros basqueteros se realizarán en el coliseo “Jaime Roldós Aguilara” de Babahoyo; el grupo 1 integrado por las selecciones de: Orellana, Pichincha, Imbabura,

Tungurahua y Napo tendrán como sede Tena.

En cada llave se disputará todos contra todos, clasificando cuatro selecciones de cada llave. En la segunda fase se disputarán dos cuadrangulares todos contra todos. Los dos primeros clasificarán al cuadrangular general”, así son los parámetros que contempla el reglamento de competencia emitido por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto.

La delegación lojana se encuentra conformada por: Ana Cabrera Cabrera, Valeska Donoso Tapia, Belén González Novillo, María Guamán Sotomayor, Emely Jaramillo Quezada, Camila Maldonado Ojeda, Kristel Merchán Luzuriaga, Briscia Paredes Revilla, Jossely Puertas Castro, Camila Rosales Ochoa, Sarahi Soto Armijos, Daniela Valdivieso Maza, Monserrat Vásquez, estarán bajo el asesoramiento técnico de Marco Sisalima, entrenador de Fedeloja y como Delegada Johana Peralta.

Sisalima estará presente en este evento nacional el mismo que sirve para medir el trabajo técnico, táctico, físico y psicológico de sus representadas.

La primera fecha se cumplió el lunes 08 de agosto a las 18h00 con el representado de Guayas, perdiendo con un marcador 41 a 50.

Martes 9 de agosto

10h45  Loja vs Santa Elena

19h45  Loja vs Los Ríos

Miércoles 10 de agosto

18h00  Loja vs El Oro