EERSA entregó proyecto de iluminación LED en Yantzaza

Cerca de 8 kilómetros de red de medio y bajo voltaje se extendieron en la vía de acceso a la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, para aportar al desarrollo económico y turístico de la Amazonía ecuatoriana.

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) invirtió cerca de USD 400.000, en un proyecto de ampliación de alumbrado público de alta tecnología, que aporta a quienes transitan a diario por la trocal amazónica.

A través de un acto formal, en la vía de acceso a la ciudad de Yantzaza, barrio Piedra Liza, la EERSSA entregó el proyecto a autoridades y beneficiaros. 

En presentación del Gobierno Nacional, del Ministerio de Energía y Minas y de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, David Arboleda, gerente del área de ingeniería y construcciones, detalló que la obra contempla la colocación de 162 postes de hormigón armado, 5 transformadores, 185 luminarias tipo LED de última tecnología, y el tendido de 8 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, todo ello, para brindar un servicio de energía renovado, estable y eficiente.

Evento

Yalitza Sarango, concejal y delegada del municipio de Yantzaza, destacó que esta era una necesidad desde hace muchos años, pues era difícil transitar en las noches, por temor a la inseguridad, sin embargo, ahora se pueden observar a turistas, ciclistas, deportistas, salir por las noches a realizar las actividades.