Profesional recomienda invertir en educación

Cecilia Morocho, profesional con experiencia en Gestión Educativa.

Cecilia Morocho, con experiencia en Gestión Educativa, realiza un análisis de la situación actual de  la educación.  Recomienda que se debe invertir en esta área. Además, aborda otras problemáticas que afronta la sociedad actual.

La profesional lojana, es especializada en Contabilidad y Computación; con una maestría en Gestión Educativa, lleva laborando 8 años, en un centro educativo de la ciudad de Loja, en el Área de Ciencia Sociales.

Dice que una de las principales falencias en Ecuador es que “no se invierte en educación, tampoco en salud”.

Análisis

Agrega que el sistema virtual no fue favorable para los estudiantes porque al momento de volver a las aulas, en febrero pasado, se pudo detectar varias falencias.

“No todos los alumnos poseían recursos tecnológicos. Y algunos -pese a contar con estos implementos- no se conectaban a clases”.

Por ello, se tuvo que trabajar en refuerzos académicos fuera de las horas de clase. También en proyectos interdisciplinarios con el objetivo que puedan nivelarse, precisa la educadora.

En lo relacionado al Test Transformar y a las pruebas que se deben tomar a lo interno de cada universidad. Considera que también existirán limitaciones, ya que muchos ingresarían “por amistades y compadrazgos”.

Problemas

“Hay otros problemas que afronta el país” como: la corrupción, casos de tráfico de droga, sicariato, incluso en ciudades pequeñas. Por este motivo, “los padres de familia deben inculcar buenos valores a sus hijos”, concluye la profesional (I).