
Productos caducados, sin Notificación Sanitaria y medicamentos de venta en lugares no autorizados se evidenciaron en los operativos realizados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en los cantones de Celica y Puyango, provincia de Loja.
Mediante un trabajo articulado entre técnicos de Arcsa y comisarías de Policía se inspeccionaron establecimientos como supermercados y tiendas de abarrotes, en donde verificaron el cumplimiento de la normativa sanitaria y las condiciones higiénicas en el almacenamiento de productos.
Como resultado, se identificaron 934 productos con irregularidades sanitarias, de los cuales 135 estaban caducados y 130 provendrían del contrabando; además, se evidenciaron 646 medicamentos que estaban siendo comercializados en estos locales no autorizados, así como 23 productos que no contaban con Notificación Sanitaria, certificación necesaria para poder comercializarlos.
Estos productos fueron decomisados por los funcionarios de las comisarías de Puyango y Celica, por no ser seguros para el uso y consumo humano.