“Semana de la Movilidad” contará con la participación de la Escoprol

La Escuela de Conductores Profesionales (Escoprol), del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja, participará en la “Semana de la Movilidad” que llevará adelante la Unidad de Control Operativo de Tránsito, (UCOT), del 29 de agosto al 02 de septiembre de 2022, en la plaza de San Sebastián.

Actividad

El evento será la oportunidad para concienciar y motivar a la colectividad lojana el respeto a las señales y normativa de tránsito; y, así disminuir el alto índice de accidentabilidad en nuestra ciudad.

Para organizar y definir una adecuada intervención de la Escoprol se desarrolló una reunión de trabajo entre el secretario General, Modesto Castillo Costa; el secretario suplente, Marcelo Aguilera Ramón; la directora Pedagógica de la Escoprol, Danny Aguilar; la coordinadora General del Gremio del Volante, Karla Flores; y, el responsable del Departamento Financiero, Pablo Ríos.

Ahí, establecieron que los estudiantes y docentes de la Escuela de Conductores serán una parte fundamental en esta actividad, pues para el 29 de agosto, fecha que se ha designado nuestra participación, alistan actividades académicas, lúdicas y de interacción con el público. Compartirán también material informativo.

Exhibición

A la par, la ciudadanía podrá conocer la flota vehicular con la que cuenta la Escoprol ya que estará en exhibición. Así mismo, facilitarán información sobre los diferentes cursos para las licencias profesionales y en el afán de animar la jornada, el Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja, ofrecerá un evento artístico y cultural.

“Como formadores de los futuros conductores profesionales, es nuestro deber como Institución prestar todas las facilidades a la UCOT para el desarrollo óptimo de este evento de gran importancia. Estamos definiendo estrategias para que la Escoprol llegue con el mensaje claro a los usuarios viales de que es responsabilidad de todos contribuir para una convivencia en las vías”, señaló la primera autoridad de la casa sindical. 

Dato

Según reporte de la UCOT, en lo que va del 2022, se registran más de 330 siniestros viales y las causas principales, son el consumo de bebidas alcohólicas y el irrespeto a las señales de tránsito.