Inicia Plan de Contingencia por feriado del 10 de Agosto

Este viernes 12 inicia el Plan de Contingencia por el feriado de conmemoración del Primer Grito de Independencia y se extenderá hasta la noche del domingo 14 de agosto.

Son 15 instituciones que unifican esfuerzos para precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía. El gobernador de Loja (e), Víctor Japón Orellana, detalló que disponen un total de 2.127 servidores para la activación inmediata con 693 recursos materiales como ambulancias, vehículos, motobombas, maquinaria pesada, entre otros”.

De la misma forma, Roberto Galván Uyaguari, representante de la Policía Nacional, indicó que la entidad pretende activarse con la disposición de 617 efectivos policiales. “Es importante recordar a la ciudadanía que, si van a viajar, realicen el encargo a domicilio, servicio gratuito de Policía Nacional”, puntualizó.

Desde Fuerzas Armadas se continuarán con las operaciones de control de armas, municiones y explosivos, localizando sus controles en la parroquia El Cisne, por la afluencia de romeriantes. “Esperamos la contribución de los ciudadanos en acatar las disposiciones y el cumplimiento de la normativa”, resaltó Javier Tejada, delegado de la Brigada de Infantería Nro. 7 Loja.

Ángel Quezada, analista zonal 7 de Ministerio de Salud Pública, comentó que  de forma adicional se gestionaron dos puntos de vacunación en la parque Santo Domingo y adicional uno en el terminal terrestre Reina del Cisne.

El jefe Operativo de la Unidad Operativo de Control de Tránsito de Loja, Víctor Pauta Romero, señaló que mantienen 115 efectivos para el control vehicular en el cantón Loja: “estaremos en las diferentes salidas de la ciudad, así como en las vías de a las parroquias. Además, 40 efectivos están presentes en la parroquia El Cisne, esperando una gran afluencia”.(I).