
Este viernes inicia el feriado de tres días por el 10 de Agosto. El sector turístico de Loja aspira una mayor activación en estos días de descanso. En las parroquias también se tiene todo listo para recibir a los visitantes.
El feriado inicia este viernes 12 y se extiende hasta el domingo 14 de agosto. Aunque el clima de la urbe lojana no ha favorecido por la lluvia; el sector hotelero prepara algunas ofertas para los turistas.
Quienes están vinculados con la actividad, al igual que dirigentes parroquiales, informaron a Diario Crónica cuáles son las expectativas en estos tres días de asueto.
José Medardo Sotomayor, quien labora en un hotel de la urbe lojana, precisó que, aunque hasta ayer jueves no hubo reservas. Sin embargo, hay promociones en paquetes familiares.
“Siempre que hay feriados realizamos descuentos para poder atraer más clientes. Los visitantes aprovechan estos días para recorrer la ciudad. Luego se dirigen a lugares más cálidos como Malacatos o Vilcabamba”.
Recibir
El presidente del GAD parroquial de Vilcabamba, Carlos Ortiz Armijos, precisa que los diferentes prestadores de servicio turístico tienen todo listo para recibir a los visitantes que llegan de Loja y de diferentes partes del país.
Incluso, en esta parroquia durante los tres días se desarrollarán algunas actividades en homenaje a la Virgen de El Cisne. “Este feriado coincide con las fiestas religiosas y culturales por este motivo habrá algunos actos”.
Quienes arriben lugar podrán disfrutar de diversos atractivos que posee este sector turístico del cantón Loja.
Visitantes
Malacatos se constituye en otro atractivo turístico, goza de un clima subtropical, cuenta con paisajes privilegiados para ser admirados. Se podrá visitar la iglesia o el Parque Central. Además de una deliciosa gastronomía.
Las familias lojanas también prefieren los lugares cálidos para viajar en estos días de feriado.
María Salcedo Morales, indica que este sábado se trasladará con sus hijos a Vilcabamba para poder disfrutar y aprovechar el tiempo libre. (I).