Lauro Guerrero recibió vía asfaltada

La Prefectura de Loja entregó el asfaltado de la vía El Carmelo-Lauro Guerrero en el cantón Paltas, 9 kilómetros que benefician a más de 2.800 personas.

Elio Ramírez, presidente del Gobierno Parroquial de Lauro Guerrero, destacó el trabajo realizado en beneficio de la provincia, “hablar de vialidad es hablar de desarrollo, de progreso… la obra está al servicio de Lauro Guerrero, porque de hecho la vialidad no es solamente transportar productos sino que representa mucho más, en el tema turismo, salud y educación”.

El alcalde de Paltas, Jorge Luis Feijoó, destacó el apoyo que ha recibido el cantón con el asfaltado de las vías Playas-Yamana-El Carmelo, Panamericana-Casanga y El Carmelo-Lauro Guerrero.

El prefecto Rafael Dávila Egüez indicó que entregar la vía asfaltada es un homenaje a los campesinos, “es una forma de decirles gracias por esa vida de sacrificio, por esa vida de esfuerzos…La Prefectura está para trabajar por y para las zonas rurales”.

La estructura de la vía está compuesta por mejoramiento, subbase, base estabilizada con emulsión y micropavimento, de igual forma se construyeron muros de gaviones, hormigón ciclópeo y armado; dentro de las obras hidrosanitarias se contemplaron las acometidas de agua potable, alcantarillado, red de agua potable que va por la vía y canal recolector de aguas en el acceso a la fábrica de horchatas; alcantarillas y subdrenes. 

El asfaltado contempló los accesos al Barrio Jatumpamba, Unidad Educativa Lauro Guerrero, Centro de Salud y Fábrica de Horchatas La Laureñita.(I).