Alcaldes concretarán su inscripción a la reelección   

Varios burgomaestres de los 16 cantones de la provincia de Loja han confirmado su reelección en las elecciones que se avecinan. El proceso de inscripción de candidaturas está en curso.

Desde el 22 de agosto hasta el 20 de septiembre es decisivo para las agrupaciones políticas, pues, deberán confirmar la inscripción de sus candidaturas. 

Diario Crónica recogió las versiones de algunos burgomaestres para conocer cuál es ambiente que se vive en cada localidad.

El alcalde de Chaguarpamba, Darwin Díaz Campoverde, dice que en las próximas semanas inscribirá su nombre para una nueva participación. Está vez lo hace por el PSC (Partido Social Cristiano). En 2019, fue por Creo. “Tras varios problemas a lo interno de la agrupación política, se optó por un cambio”.

Agrega que, hay varios proyectos que están en marcha y que deben tener continuidad; planes de asfalto de calles, proyectos turísticos, salud y otros.

Espera los últimos días para inscribir su postulación. “Debo concretar algunos requisitos y ultimar detalles del plan de trabajo”, concluye la autoridad.

Panorama

En el resto de cantones de la provincia el panorama es el mismo. El alcalde de Olmedo, Klever Sánchez Armijos, también ira por la relación. En una primera instancia tenía previsto participar por la prefectura de la provincia de Loja.

Sin embargo, hace algunas semanas en rueda de prensa, realizó el anuncio oficial una nueva postulación, por el PSC.

Igual situación se da con el burgomaestre de Macará, Alfredo Suquilanda Valdivieso, en una reciente entrevista concedida a este medio de comunicación, aseveró que también inscribirá su candidatura. Esta vez por el PSC, antes lo hizo por las filas de Creo.

Definir

El alcalde de Quilanga, Freddy Cueva, agrega que aún no se define su postulación a la reelección. Anteriormente formó parte de Creo y debido algunos inconvenientes “no se llegaron acuerdos”.

En la actualidad apoya la alianza “Juntos por Loja” integrada por el movimiento APLA y Suma.

En el caso del cantón Saraguro, el nombre del alcalde, Andrés Muñoz Silva, también había sonado para la reelección, sin embargo, se conoció que desistió de esta participación y postularía la actual vicealcaldesa, Rosa Macas.(I).