Emprendedores que ofrecerán alimento en la Feria de Loja fueron capacitados

Uno de los eventos recreativos más tradicionales del país es la Feria de Loja, la cual se realiza cada año en la capital de la provincia como un homenaje a la Virgen de El Cisne.  Según archivos históricos, la Feria fue impulsada por Simón Bolívar en 1829, debido a su devoción católica y como fomento económico para las poblaciones del sur de Ecuador.

Este año, del 26 de agosto al 18 de septiembre, se realizará la edición 193 de la popular Feria, en la que además de conocer y adquirir productos de la zona sur, los visitantes podrán degustar los platillos típicos que ofrecerán los locales en el espacio denominado “Patio de Sabores”.

Con el objetivo de cuidar la seguridad de los alimentos y precautelar la salud de los comensales, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindó una capacitación a los representantes de los stands de comidas que participarán en la Feria.

A ellos se les capacitó en el manual de buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, con temáticas como: higiene del personal, condiciones sanitarias, correcto almacenamiento de productos, limpieza y desinfección, agua segura, temperaturas, entre otros factores que certifiquen seguridad e inocuidad en el servicio.

Para Luisa Muñoz, propietaria del local Rodizio’s,  estas capacitaciones son importantes porque “hay que proteger la salud de nuestros consumidores, saber que lo que preparamos está bien elaborado y servido”.(I).