Minga de vacunación masiva contra la COVID-19

La Coordinación Zonal 7-Salud se une a la Minga Nacional de Vacunación contra la COVID-19 “Yo Me Refuerzo” que se cumplirá este sábado 27 de agosto en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Los 17 distritos ubicarán puntos masivos de vacunación en diferentes lugares para que la ciudadanía pueda acceder de forma ágil a la inoculación. Para ello, se ha destinado cerca de 100 mil dosis y 76 brigadas a nivel zonal: 39 en El Oro, 30 en Loja y 8 en Zamora Chinchipe.  

Los distritos articularon acciones con entidades públicas y privadas para llegar con la vacuna al mayor número de personas. Y es que la vacuna contra el COVID-19 reduce el riesgo de mortalidad y evita la hospitalización en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La jornada será a partir de las 08h00 en los puntos habilitados por cada Distrito. Por ejemplo, en Machala se cumplirá la Minga en el parque central Juan Montalvo, Campus de la Universidad Técnica de Machala y Muelle de Cabotaje; en Zamora:  Centro de Movilización y Centro de Salud Zamora, mientras que en Loja se ubicarán en los bajos de la Gobernación, parque Santo Domingo y lugares de mayor concurrencia.

Usted puede revisar los puntos habilitados en el siguiente enlace https://www.salud.gob.ec/ 

Recuerde llevar el carné de vacunación o cédula de identidad para verificar la información y   mantener las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos o desinfección con alcohol.(I).