Hoy se inaugura la 193 Feria de Loja

Hoy la inaugurarán oficial de la Feria de Loja.

Con un programa divido en tres momentos: emprendimientos, evento formal y cultura, se inaugurará la edición 193 Feria de Loja, este viernes 26 de agosto, desde las 19h30, en el Teatro Benjamín Carrión Mora. La apertura de puertas al público del Complejo Ferial Simón Bolívar, es el sábado 27, a las 12h00.

Eventos

Lugo de dos años de pandemia, este 2022, se retoma la tradicional Feria de Loja similar a la efectuada en el 2019. Aspiran que este año sobrepase las expectativas y vaya un gran número de visitantes.

Diego Lara León, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja (CFL), señaló a Diario Crónica que el cantón invitado para esta edición es Puyango, este se encargará de presentar todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo) una feria temática en el Complejo Ferial.

“Sin embargo, en la noche de inauguración que es este viernes 26, en el boyer del Teatro Benjamín Carrión Mora, presentará desde las 19h30 eventos culturales y la experiencia de emprendimientos. A las 20h00, en la sala principal del Teatro habrá la inauguración oficial con la participación del ministro de la Producción, Julio José Prado”.

En un tercer momento, a partir de las 20h30, se efectuará un evento cultural denominada “Antología de la música ecuatoriana-peruana, allí artistas lojanos interpretarán melodías del repertorio nacional y local, mientras que María Luisa, las mejores canciones del Perú.

Puertas

Lara León indicó que el sábado 27 de agosto, es la apertura de puertas del Complejo Ferial, a las 12h00, donde 600 stand estarán habilitados, también la gastronomía, juegos mecánicos y emprendimientos.

“Este evento tendrán varias actividades, se arrancará con el corte de cinta que lo harán los comerciantes más antiguos que están en la feria, luego la inauguración de la nave de artesanías y, posterior harán la entrega del pabellón permanente al Perú, donde sus ciudadanos podrán exponer sus productos. En la noche se desarrollará un concierto con la presentación artística internacional de Grupo Ráfaga”.(I).  

Dato

Este 2022, del 26 de agosto al 18 de septiembre, se realizará la edición 193 Feria de Loja.

El costo de la entrada es de USD 1.50 y la mitad personas con discapacidad, niños y tercera edad.