Abad Merino “Cada país tiene su potencial sea petrolero o minero”

Abad Merino, profesional en Electrónica.

Abad Merino, es un ciudadano peruano que labora en una compañía de Finlandia, la cual presta sus servicios a otras empresas en el mantenimiento y reparación de máquinas.

Por su trabajo debe desplazarse por varios países y en esta ocasión llegó a Ecuador, específicamente a la provincia de Zamora Chinchipe, en la empresa Lundin Gold, en donde realizó trabajos de mantenimiento a su maquinaria.  

El profesional en Electrónica en diálogo con Diario Crónica agradece siempre al Creador por darle la oportunidad de trabajar. Indicó que al visitar Ecuador y ver a su país Perú no se puede comparar porque cada uno tiene su potencial de desarrollo, por ejemplo, en el tema petrolero Ecuador esta bien avanzado a diferencia de Perú, mientras que en la minería es todo los contrario, el vecino país sobresale.

Situación Perú

Merino señala que en el Perú en los últimos años la situación política no ha sido la mejor, debido a los cambios tan seguidos de los gobiernos y, también por la mala relación entre el Congreso y los nuevos mandatarios.

“En el actual régimen de Pedro Castillo desde que asumió en poder no ha existido mayor cambio, por lo que mucha gente esta contra él. Espero que con el pasar del tiempo la situación mejore el bien de mis coterráneos”.(I).