Emprendedores lojanos exhibieron sus productos en la plaza de San Sebastián

Diversas artesanías fueron mostradas y comercializadas en la feria de emprendedores.

Grameen es una institución particular financiera cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe, para que posteriormente puedan comercializar sus productos. En este contexto, la mañana del 26 de agosto, en la plaza de San Sebastián, se llevó a cabo el segundo encuentro de microfinanzas para emprender, el cual aporta al desarrollo local.

Víctor Castillo, funcionario de la Corporación Grameen, mencionó que en esta feria de emprendedores se mostraron ideas novedosas, tal es el caso de reciclaje, pues, con las fundas plásticas, algunos socios ya han elaborado postes para cercos, mesas, entre otros artículos.

Así mismo, la producción agrícola requiere de químicos, mismos que su vez afectan a la salud del ser humano. Por este motivo, Castillo comenta que, en reemplazo de los fertilizantes usan los bioles, porque son nutritivos para las plantas. En Loja, Grameen apuesta por los abonos orgánicos, utilizando materiales que hay en el medio.

Víctor Castillo hace un llamado a la ciudadanía a que apoyen y valoren el trabajo realizado por los agricultores, porque usualmente la ciudadanía prefiere los productos de las agroindustrias, sin considerar que afectan a la salud humana.

Dato

Un biol es un abono orgánico y puede aplicarse a cualquier cultivo.

Corporación Grameen se ubica en las calles Eduardo Mora y Manuel Valverde.

Recuadro

Los créditos en Grameen son a partir de USD 200.