Agrupaciones dejan para el último inscribir candidaturas

La inscripción por parte de los candidatos se cumple de a poco.

El cronograma para la inscripción de candidaturas sigue su curso. El pasado 22 de agosto inició el proceso. Sin embargo, hasta la fecha solo dos movimientos se registraron, su documentación está en revisión para su calificación en firme.

Hasta el último viernes en horas de la tarde, existían dos movimientos inscritos: Alianza por Calvas y Alianza Fronteriza, del cantón   Zapotillo, así lo explicó en diálogo con Diario Crónica,  Sandra  Rodríguez Carrión, presidenta  de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L).

Las agrupaciones que concreten el registro en línea, deben pasar por un proceso de revisión de documentación, objeciones e impugnaciones, para la calificación.  

Proceso

La autoridad, precisó que, el sistema para el registro de inscripción estará habilitado hasta el próximo 20 de septiembre.

La revisión de datos pasa por varios filtros, previo a la  calificación de los  candidatos, y esto lleva su tiempo. El número de precandidatos que pasaron las primarias es elevado, llegaron alrededor de 5.700 en la provincia. 

La presidenta de la JPE-L, agregó es necesario que se cumpla con este proceso a la brevedad posible y evitar inconvenientes de último momento. 

Panorama

En el caso del cantón Loja, entre los postulantes a la Alcaldía constaban como precandidatos, alrededor de 12, entre ellos: Patricio Valdivieso, Nixon Granda, Franco Quezada, César Guerrero, Carlos Escudero, Danilo Arrobo Torres, entre  otros. 

Nixon Arlig Granda, de la Alianza “Juntos Por Loja”, explicó que en su caso al ser concejal, participará  de la última Sesión de Cabildo, este martes 06 de septiembre, luego presentará  la renuncia, uno de los requisitos para el registro.

Dignidades

Agregó que, hasta el 16 de este mes se tiene previsto que todos los candidatos de dicha alianza para las distintas dignidades, estén inscritos.

 En la actualidad, se encuentran en la fase de ultimar los detalles de la documentación requerida para cumplir con el proceso.(I).

 Dato       

Listas registradas

Alianza por Calvas candidato a la (Alcaldía Jorge Montero)

Alianza Fronteriza (Zapotillo), a la Alcaldía,  Yuliana Rogel.