Gonzanamá celebrará sus 79 años de vida política

Gonzanamá inició sus fiestas de cantonización con el pregón que se efectuó el 01 de septiembre.

Los festejos por los 79 años de vida cantonal de Gonzanamá iniciaron el jueves 01 de septiembre con el tradicional pregón de fiestas. La agenda festiva se extiende hasta el 30 del presente mes con actos culturales, deportivos, religiosos y sociales.

El alcalde de Gonzanamá, Norman Espinoza Luna, en diálogo con Diario Crónica, expresó que, este 30 de septiembre venidero el cantón cumple sus 79 años de vida política. En el pregón que se desarrolló la semana pasada estuvieron presentes las unidades educativas, entidades públicas y privadas y ciudadanía con sus carros alegóricos y demás demostraciones culturales.

El domingo 18 de septiembre, durante la mañana habrá la competencia de bicicletas, mientras que en la tarde, la competencia de motocross. El viernes 23, se efectuará la coronación y exaltación de Daniela Belén Luna Briceño, reina del cantón Gonzanamá y en su honor la participación artística de Sergio Sacoto en concierto.

La programación continúa. El domingo 25 de septiembre, se desarrollará el ciclopaseo durante las primeras horas del día y en la tarde la exhibición de carros clásicos. El miércoles 28, se efectuará el tradicional recibimiento de las colonias de gonzanameños residentes en Quito, Guayaquil, Machala, Loja, en el sector de Sunamanga, posterior una caravana motorizada por las calles de la ciudad y finaliza con una noche de música con la presentación artística de Don Medardo y sus Players, en el barrio El Calvario. El jueves 29, habrá danzas y comparsas en el día y una noche cultural, a las 20h00.

Día festivo

El viernes 30 de septiembre, es el día principal de fiestas de Gonzanamá. Los actos inician con las salvas y dianas, a las 05h00; luego la misa de acción de gracias; enseguida la colocación de ofrendas florales a los próceres en el parque central; posterior desfile cívico militar; a las 11h00, la sesión solemne por los 79 años de cantonización; y, finaliza los eventos con el baile de la confraternidad.

El alcalde invita a la ciudadanía lojana a disfrutar de las fiestas, así como también de los sitios turísticos que posee el cantón como el cerro Colambo, Las Pailas Rotas, entre otros.(I).