Candidatas a Reina de la Provincia visitaron Diario Crónica

Candidatas a Reina de la Provincia de Loja 2022.

Como parte de la agenda de las 9 candidatas a Reina de la Provincia por los 163 años de Loja Federal, Diario Crónica tuvo la grata visita de las dignas representantes de los cantones. Ellas expresaron su motivación y su ardua preparación para el certamen de belleza.

El acto de elección, proclamación y coronación de la nueva soberana de la provincia será el viernes 09 de septiembre, en el Teatro Benjamín Carrión, a partir de las 19h00.

Para este 2022, son 9 candidatas que competirán por la corona: Estela Esperanza Alvarado Iñiguez (Catamayo), Paola Lisbeth Vargas Medina (Chaguarpamba), María Emilia Torres Tinoco (Espíndola), Tatiana Lisbeth Lasso Valdivieso (Macará), Briggitte Anthonella Barragán Sánchez (Olmedo), Alejandra Sibelly Granda Ortega (Paltas), Karla Camila Valdivieso Bustamante (Pindal), Karelys Damaris Merizalde Sánchez (Puyango) y Bristney Nayalhi Abad Ramón (Saraguro).

Cada una de las jóvenes candidatas expresaron lo típico y lo que hace único a su cantón, por ejemplo, Espíndola sus cascadas y lagunas que están dentro del Parque Nacional Yacuri, mientras que en Puyango el Bosque Petrificado, entre otros.(I).

Dato

La reina, virreina y señorita Loja Federal que sean electas recibirán USD 15.000, USD 10.000 y USD 5000 respectivamente (recursos en obras para sus cantones).