El Rally Provincial de Loja durará dos días

El Rally Provincial de Loja 2022 se desarrollará en el contexto de los 163 años de Loja Federal.

El Rally Provincial de Loja edición 2022 se realizará el viernes 16 y sábado 17 de septiembre. Este es el evento automovilístico más grande del sur del Ecuador.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 09 de septiembre a las 20h00 en la página web rallyloja.ec. Al momento se han registrado 20 equipos, pero se espera superar los 60 inscritos.

Los ganadores podrán pasar al Campeonato Nacional de Rally Ecuador. Además, el primer y segundo lugar de piloto y copiloto serán galardonados con trofeos en la plaza de San Sebastián.

Rutas

El viernes 16 de septiembre, desde la 14h30 se recorrerá:

Tramo Cronometrado (TC) 1: Zamora Huayco-El Carmen-Panecillo.

Desde las 17h00 se llevará a cabo la presentación de los pilotos en los exteriores del Teatro Benjamín Carrión.

El sábado 17 de septiembre se dará el reagrupamiento en el Ex cuartel Compañía de Ingenieros del Ejército (Catamayo), posteriormente se trasladarán a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A. (Eerssa). A las 08h00 los carros arrancarán por las siguientes rutas:

TC 2: Eerssa-Guayabal

TC 3: San Pedro de la Bendita-Pista La Moringa

Los conductores se desplazarán al Ex cuartel Compañía de Ingenieros del Ejército para una asistencia de 40 minutos, y se reanuda en el TC 4: La Era-San Francisco.

Nuevamente hay una asistencia en el Ex cuartel Compañía de Ingenieros del Ejército, y continua con:

TC 5: Eerssa-Guayabal

TC 6: San Pedro de la Bendita-Pista La Moringa

Se realizará una última asistencia para proseguir en los últimos tramos:

TC 7: El Tambo-Villonaco-Y Av. Villonaco

TC 8: Power Stage Zamora Huayco- El Carmen-Panecillo.

Seguridad

La Policía Nacional desplegará personal de recursos humanos y logístico para mantener el orden y la seguridad vial y ciudadana tanto en Catamayo como en Loja. El evento contará con 6 patrulleros, 10 motociclista, 1 unidad móvil para atención ciudadana, la presencia del subcentro de salud, 4 señores directivos de talento humano y 70 servidores policiales técnicos operativos.(I).