Despedida de servidores policiales en la Subzona Loja

Uniformados de dejaron las filas policiales.

Loja. La mañana del martes 06 de septiembre, en la Subzona Loja, se vivieron momentos  de  compañerismo y ejemplo; al ser parte de la ceremonia de despedida de cinco servidores policiales  técnico operativos, quienes luego de prestar sus servicios profesionales por más de 21 años se acogieron a su retiro voluntario.

Los sargentos primero de Policía: Morocho Romero Luis Alonso, Wilmer Patricio Calderón, Díaz Obaco Edgar Vicente, Celi Paladines Jorge Afranio y Delgado Sigcho Ángel Porfirio, ya no portarán el verde aceituna que los identificó como caballeros de la paz, en diferentes latitudes del territorio ecuatoriano.

“Con convicción y perseverancia hemos procurado seguir sueños, guiados por valores y principios, inculcados en nuestros hogares, y compartido a diario en nuestro servicio. Pues dejamos nuestra querida institución, como debe de hacerlo todo policía de bien, por la puerta grande y con la satisfacción del deber cumplido, hoy iniciamos una nueva etapa en nuestra vidas, la cual esperamos seguir creciendo junto a nuestras familias, quienes durante toda la trayectoria institucional fueron el soporte primordial de nuestra carrera policial”, dijo el sargento en servicio pasivo Luis Alonso Morocho, en representación de sus compañeros uniformados.

El coronel Patricio Baquero Noriega, comandante de la Subzona de Policía Loja, resaltó la importancia de los logros obtenidos de quienes dejan esta institución, además reiteró el compromiso de trabajo por la seguridad de la comunidad lojana bajo el mando del coronel Víctor Hugo Ordóñez Ron, comandante de la Zona 7.

Ordóñez Ron nuevo camandante de la Zona 7, auguró el mejor de los éxitos a quienes dejan las filas policiales, agregó que “ser policía es una de las profesiones mar hermosas del mundo, donde el deber de servir y proteger a la sociedad prima sobre todas las prioridades, pero la satisfacción del deber cumplido siempre los harán más humildes”.(I).