Reconocen labor del Banco de Loja

En 1968 los diferentes sectores de la sociedad lojana veíamos con gran satisfacción como se hacía realidad la gestión liderada por Oswaldo Burneo Valdivieso, visionarios e impulsor del progreso de Loja, naciendo así nuestro banco, el Banco de Loja, dice Ángel Efrén Ludeña.

Esta institución empezó a recibir con la misma cordialidad al pequeño y gran inversionista, convirtiéndose en el generador del trabajo en la industria, comercio, turismo, transportación y de todo aquel que necesitaba un crédito, como en mi caso, para lograr el desarrollo y crecimiento de esta región, huérfana del apoyo de los diferentes gobiernos. De esta manera se consolidó el éxito de esta institución financiera, basada en la confianza mutua entre el lojano trabajador y el manejo honorable de los fondos depositados, agrega Ludeña.

Desde su primer gerente, Oswaldo Burneo Valdivieso, así como los funcionarios que han dirigido y gerenciado esta institución, han dejado la huella de  acrisolado trabajo, logrando que el Banco de Loja sea una institución fuerte, confiable y reconocida nacional e internacionalmente.

Lograr posesionar al Banco de Loja  donde se encuentra hoy, no ha sido tarea fácil, se ha tenido que superar grandes desafíos como la crisis bancaria del año 2000, la pandemia de la que salió avante, gracias al trabajo responsable del directorio y actual gerente Leonardo Burneo Muller, el Banco de Loja sigue siendo el motor que impulsa el trabajo y desarrollo de nuestra tierra, concluye Angel Efrén Ludeña.(I).