14 mascotas fueron adoptadas 

14 mascotas, 13 canes y un gatito, esterilizados y en óptimas condiciones de salud, fueron adoptados el sábado 10 de septiembre en la campaña de adopción y desparasitación que realizó el Municipio de Loja, en el parque recreacional Jipiro.

Varias personas asistieron al evento que permitió darles una segunda oportunidad a animalitos que fueron encontrados en situación de abandono por las calles de la ciudad. El mismo contó con el apoyo del almacén Agropecuario El Ganadero, Comagrot y la línea de productos CANI.

Patricia Picoíta Astudillo, alcaldesa de Loja, recalcó la importancia de velar por la fauna urbana, agradeció a la empresa privada que se suma para apoyar esta causa y que en esta oportunidad entregó muestras de alimentos, premios a los ganadores de los diferentes concursos que se realizaron como al perrito más longevo, el perro mestizo mejor cuidado y a los tres primeros lugares de la carrera de mascotas.

Paúl Gómez, participante del programa, felicitó la iniciativa en el sentido de promover acciones para darles un hogar a los animales que han sido rescatados de las calles; el mismo criterio lo compartió Magaly Castillo, quien señaló que estas actividades sirven para recordar el sentido social que significa adoptar una mascota.

El ayuntamiento lojano continuará con estas campañas. El próximo evento será en un mes.(I).