Macará lucha por la derogatoria de concesión minera

Lucha sin cuartel, fueron las expresiones de Alfredo Suquilanda Valdivieso, alcalde de Macará, por la solicitud de derogatoria de la concesión “Macará Mina”, y su presencia en la captación de la quebrada “Mataderos”, principal fuente hídrica que abastece de agua a la cabecera cantonal de Macará, Larama y otras poblaciones aledañas.

“Estamos trabajando con los debidos argumentos jurídicos, técnicos y ambientales, a fin de que esta concesión sea derogada”, dijo el burgomaestre.

Actualmente, sobre este tema, “tenemos un informe del Ministerio del Ambiente, en el que se resuelve negar la realización todo tipo de actividades mineras para cualquier fase, llámese de exploración o explotación de la concesión ‘Macará Mina’, por la afectación directa al agua, la vida de la comunidad, y al ecosistema de esta zona”.

Ahora solo resta el pronunciamiento final del Ministerio de Energía y Minas. Suquilanda Valdivieso agregó que no descansarán hasta su derogatoria final, por el presente y futuro de Macará y su gente, que se verá seriamente afectada y se permite al explotación de esta parte del país.(I).