Hoy inicia el Rally Provincial de Loja

En el contexto de los 163 años de Loja Federal, se desarrollará el Rally Provincial de Loja edición 2022 e inicia este viernes 16 de septiembre desde las 14h30 y se extenderá hasta el sábado 17. Este es el deporte tuerca más grande del sur del país.

Rutas

Al momento hay 87 participantes inscritos desde Quito, Guayaquil, Cuenca, El Oro, Ambato, Yantzaza, Loja, Piñas, Latacunga, Patate, Portovelo, Balsas, Catamayo, Paltas. Zapotillo, Zamora, Nabón, Santo Domingo de los Colorados, Macará y Calvas.  

El evento arrancará a las 14h30:

Tramo Cronometrado (TC) 1: Zamora Huayco-El Carmen-Panecillo. A las 17h00 se llevará a cabo la presentación de los pilotos en los exteriores del Teatro Benjamín Carrión.

El sábado 17 de septiembre se dará el reagrupamiento en el Ex Cuartel Compañía de Ingenieros del Ejército (Catamayo), posteriormente se trasladarán a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A. (Eerssa). A las 08h00 los carros arrancarán por las siguientes rutas:

TC 2: Eerssa-Guayabal

TC 3: San Pedro de la Bendita-Pista La Moringa

Los conductores se desplazarán al Ex Cuartel Compañía de Ingenieros del Ejército para una asistencia de 40 minutos, y se reanuda en el TC 4: La Era-San Francisco.

Nuevamente hay una asistencia en el Ex Cuartel Compañía de Ingenieros del Ejército, y continua con:

TC 5: Eerssa-Guayabal

TC 6: San Pedro de la Bendita-Pista La Moringa

Se realizará una última asistencia para proseguir en los últimos tramos:

TC 7: El Tambo-Villonaco-Y Av. Villonaco

TC 8: Power Stage Zamora Huayco- El Carmen-Panecillo.

Los ganadores podrán pasar al Campeonato Nacional de Rally Ecuador. Además, el primer y segundo lugar de piloto y copiloto serán galardonados con trofeos en la plaza de San Sebastián.(I).

Dato

Hay 87 participantes inscritos para esta edición 2022.