Con 50 km en “Cicloruta de la Caña” beneficiarán a la niñez

Fredy Romero Parra, gerente de Plan Internacional para la provincia de Loja.

“Pedaleemos por la educación de la niñez” es el lema para la jornada deportiva a desarrollarse el próximo domingo23 de octubre de 2022. El dinero recaudado con las inscripciones será donado para becas escolares.

Fredy Romero Parra, gerente de Plan Internacional para la provincia de Loja, indica que la entidad en el marco de la celebración el 11 de octubre -Día internacional de las Niñas-, están conjuntamente con otros actores organizando la “Cicloruta de la Caña” con el fin de obtener recursos económicos y dirigirla a una causa social: becas.

“Lo que buscamos es lograr que la gente siga motivada en la práctica del ciclismo. Por otro lado, contribuya también de manera solidaria con lo que sucede en la provincia y garantizar el derecho a la educación y permanencia en el sistema educativo de niñas y adolescentes mujeres que muchas de las veces están en riesgo de dejar el aprendizaje; es un tema que como Plan Internacional lo trabajamos desde aproximadamente 30 años en la provincia de Loja”, explica Romero Parra.

Una beca ayuda a que las familias se comprometan con aquellas niñas y mujeres que están en riesgo de vulnerabilidad. La cicleada facilita, a través de la inscripción, lograr que el dinero vaya a la educación de ellas. “Ya se hizo una actividad similar en el cantón Calvas; se desarrolló con éxito y con más de 200 participantes. En esta oportunidad queremos llegar a 400, con un trayecto de 50 km que iniciará en el redondel de Chontacruz, recorrerá hacia el parque eólico Villonaco, bajará hacia El Tambo, avanzará por sectores La Extensa, Valle Hermoso, La Vega, y finalizará con un evento en Agua Manía.

Puntos de inscripción

En Loja: Bicimanía (avenida Emiliano Ortega y prolongación de la 24 de Mayo) y Benotto (Manuel Agustín Aguirre y Chile); y, en Cariamanga, en Calvas Extremo Bike Shop; además, vía on line en https://soydelsuda.com/cicloruta/. El costo es de USD 20 e incluye jersey, buff, medalla, número de participación, refrigerio, hidratación, ingreso a Agua Manía, sorteo y más.(I).

Dato

Ruta de la Caña

-Domingo23 de octubre de 2022

-Inicio: 07h30 en Chontacruz

-Ruta: Loja-El Tambo-Catamayo

-50km