Yangana celebrará las fiestas en honor al Señor de la Buena Muerte

Fiestas en homenaje al Señor de la Buena Muerte en Yangana.

La parroquia de Yangana, es reconocida por la imagen del Señor de la Buena Muerte, que fue tallada por el famoso escultor Diego de Robles en el año de 1588, el mismo que tallo otras imágenes. En su honor desde este jueves 22 de septiembre, iniciarán los actos religiosos, sociales, culturales, deportivos y rodeo montubio.

Soberana

Las actividades planificadas se extienden hasta el 03 de octubre. Cosme Ochoa Maldonado, presidente del Gobierno Parroquial de Yangana, expresó que hoy 21 de septiembre es la parroquialización, donde habrá el desfile cívico estudiantil y la sesión solemne por los 111 años de vida política. Luego el 22, arrancan las fiestas religiosas con la novena que va hasta el viernes 30, sin embargo, el sábado 24 habrá el Pregón con la participación de alegorías, comparsas y carros alegóricos.

A las 21h00 del mismo día, se realizará la coronación de Yaiza Sánchez, reina de Yangana 2022-2023, posterior la presentación artística de Sebasth (El doble de Luis Fonsi) junto a Dava.

Agenda

Los días centrales de fiesta son el 01, 02 y 03 de octubre. Habrá eucaristías y confesiones. Párrocos de sectores vecinos y devotos visitarán Yangana para unirse a los actos religiosos programados.

El sábado 01 de octubre, a las 09h00, iniciará la Expo Feria Ganadera, donde se realizará el concurso de las vacas de ordeño, mejor vaquillas y toros reproductores, así como también remate en público de toretes y vaconas, luego exhibición de caballos de paso y rodeo montubio. En la noche presentación artística de Yo me Llamo Camilo Sesto y desde Colombia la voz de Binomio de Oro -Duban Bayona-

Para el domingo 02 de octubre, desde las 10h00 se efectuará la Feria Interparroquial, juegos deportivos y en la noche quema de juegos artificiales con la presentación del Trío Ricordi. Y, el lunes 03, misa de fiesta en honor a la imagen, a las 11h00; procesión por las principales calles de la parroquia; y, finalizan las festividades con una subasta de ganado vacuno.(I).