12 postulaciones para la Prefectura de Loja

En estos días la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L) revisa la documentación de los más de 4 mil candidatos inscritos para las distintas dignidades en la provincia de Loja. Para la prefectura, se inscribieron 12 postulantes.

De ocho a 10 días se tiene previsto que se califiquen y concreten en firme las candidaturas en las distintas dignidades, según la presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L), Sandra Rodríguez Carrión, en diálogo con Diario Crónica, ya pasó la fase de notificación, en estos días se encuentran en el proceso de objeciones, para en lo posterior realizar la calificación en firme de cada una de las agrupaciones. 

Es elevado el número de registros, alrededor 4.000, quienes postulan a las dignidades de alcaldes, concejales urbanos y rurales, vocales de los gobiernos parroquiales y prefectura.

Panorama

 En la provincia de Loja, el nombre de algunas candidaturas incluso ya viene sonando desde hace algunos meses. Entre las postulaciones constan en su mayoría nombres que ya conocidos y vinculados con la actividad política desde hace algunos años.

Postulaciones

Entre los candidatos inscritos constan: Max Íñiguez Iñiguez (Revolución Ciudadana); María Sánchez Zambrano (ID); César Rodríguez (ARE), Kelvin Sigcho Asanza (Centro Democrático); Jessica Pinargote Castillo (PSP); Vladimir Eras Samaniego (PID); Darío Loja Reyes (Alianza el Reto es Loja); Nilo Córdova López (PSC-Convocatoria).

También Jorge Guevara Benavidez (Alianza UP-Pachakutik); Mario Mancino Valdivieso (Alianza SUMA-APLA); Rubén Alejandro Bustamante (Movimiento Amigo); y, José Lucero Cabrera (Avanza).(I).