Canes y gatos son vacunados en la campaña de vacunación antirrábica

Ciudadanos llevaron a sus mascotas a ser vacunadas.

Desde el 28 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2022 se desarrolla la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, con el objetivo de limitar la propagación del virus causante de la enfermedad.

Se vacunan a las mascotas mayores de tres meses de edad en adelante. La única condición es que el animal no esté en estado de gestación.

«Nosotros que amamos a nuestras mascotas tenemos la responsabilidad de cuidarlos y protegerlos, cuidar nuestro entorno y cuidar nuestra sociedad. Hoy pretendemos alcanzar a nivel país más de 2.5 millones de animalitos vacunados», expresó la coordinadora Zonal 7 – Salud, Isabel Cueva Ortega.

Dentro de esta campaña la comunidad puede acceder de manera gratuita a cualquiera de los centros de salud, en donde sus mascotas recibirán la vacuna. Asimismo, está prevista la movilización de brigadas casa a casa para la inmunización canina y felina.

Para Guicela Ochoa, la campaña es muy importante porque evitamos la rabia que está erradicada por completo. Ella acudió con sus mascotas hasta el punto de vacunación habilitado en la Coordinación Zonal 7.

En las tres provincias se prevé vacunar a 201.600 perros y gatos. La rabia es una enfermedad que se transmite al ser humano a través de la saliva dejada en mordeduras o arañazos por animales infectados con el virus.(I).