Eerssa brinda servicio de energía en parroquias de Morona Santiago

Gualaquiza.- Un nuevo proyecto de repotenciación y ampliación de alumbrado público, ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa), en la comunidad Sasapas del cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago. La obra se realizó con una inversión de aproximadamente USD 40.000 para aportar a la reactivación económica de la Amazonia ecuatoriana.

La obra consistió en la instalación de más de tres kilómetros de red de medio voltaje y bajo voltaje, 4 transformadores, 28 postes de hormigón armado, 16 luminarias de 150 vatios y la implementación de 35 nuevos servicios, que tienen como objeto mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan en el sector.

Alfredo Samaniego Bueneo, presidente Ejecutivo de la Eerssa, señaló la importancia de ejecutar obras de electrificación en sectores rurales de difícil acceso, pues a través de estas, se contribuye al progreso en la región sur del país. Además, es importante garantizar eficiencia y calidad, por ello, la empresa trabaja en la instalación de medidores y redes de alta tecnología.  

Beneficio

Marlon Wachapa, habitante de la comunidad Sasapas, aseguró que desde que cuentan con la iluminación se les ha facilitado trasladarse de un lugar a otro en las noches. “Desde ahora, podemos salir tranquilos a caminar en las noches para visitar a nuestros familiares, pues ya no nos sentimos inseguros”, expresó.   

Asimismo, Selena Tukup, moradora de la comunidad Sasapas, dijo que,  los niños y jóvenes pueden realizar actividades lúdicas en las noches sin sentir el miedo del asecho de las culebras o animales salvajes.

Miguel Wajach, emprendedor de la comunidad, explicó que con los trabajos que realizó la Eerssa “los apagones” ya no serán un problema, “Los negocios de este lugar podrán incrementar maquinaria, en los hogares, implementar nuevos electrodomésticos y así dinamizar la economía del sitio”, argumentó.(I).