Fabiola Fajardo: “Esperamos recibir el informe económico del exdirectorio”


Esperan recibir toda la información de la administración anterior.

Desde ayer 28 de septiembre, Fabiola Fajardo Pineda, asumió oficialmente la dirigencia del Sindicato de Obreros del Municipio de Loja. Sin embargo, a decir de la dirigente, se iniciará “limpiando la casa”. Aún debe entregarse el informe económico por parte de la administración que feneció en funciones.

En junio pasado, Fajardo Pineda, ganó las elecciones, pero fue hasta ayer cuando se concretó el cambio y entrega de las oficinas por parte de la exadministración, al frente de Christian Cango Verdezoto. 

Desde hace algunos días se viene cumpliendo el proceso de transición de los bienes muebles del gremio.

 “Y lo que hace falta es la entrega definitiva del informe económico, que está pendiente. Ayer culminó sus funciones la administración anterior, pero no lo ha hecho”.

Situación

  El Sindicato está conformado por 946 integrantes. La dirigente, agrega que la prioridad es incluir a todos quienes conforman el gremio y considerar sus opiniones para la ejecución de cualquier plan.

 En lo relacionado al proyecto de construcción de la sede del Sindicato de Obreros Municipales, propuesta elaborada por la administración anterior, refiere que hay que solucionar el asunto del comodato de los terrenos.

 “Además esta propuesta debió ser socializado con todos los integrantes de la organización”.   Se analizará la viabilidad del mismo, sino se adoptarán otras resoluciones en Asamblea General, precisa la dirigente.

 Orden 

“Lo primero que debemos hacer es limpiar la casa, tratar de recuperar los dineros, que no sabemos dónde y cuándo se gastaron”. Tenemos que trabajar primero por los socios.

Las aportaciones van desde los USD 11 a USD 14, de este fondo se divide para ayuda social, préstamos, funeraria, entre otros, agrega Fajardo Pineda.

Gestiones

Como nuevo directorio se avanza en las gestiones   para   el Décimo Contrato Colectivo, que traerá varios beneficios a los obreros.

Al igual que la capacitación a los socios y sobre todo conseguir que se brinde las garantías para poder ejercer el trabajo diario. “Es necesario se   dote de los implementos de seguridad industrial, para ello, se trabajará con los representantes de los distintos comités que conforman el Sindicato”, concluye.  (I).