Fredy Altamirano: Habla de soluciones para enfrentar los problemas de Loja

Freddy Altamirano Arias, candidato a la alcaldía de Loja, por el Partido Socialista.

Fredy Altamirano Arias, candidato a la alcaldía de Loja, por el Partido Socialista, lista 17, visitó Diario Crónica para hablar de los problemas que enfrenta el cantón y que deben ser resueltos. Se espera que a más tardar hoy se notifique por parte de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L), la ratificación en firme de su candidatura.

Altamirano Arias, es Ingeniero Civil de profesión, ha desempeñado varios cargos tanto públicos como privados, exconcejal del cantón Loja, en las elecciones de 2014 también postuló para alcalde, por la misma agrupación política.

Luego de algunos años vuelve a la palestra política, dice que tiene un plan de trabajo definido, donde se priorizan 11 ejes estratégicos.

 En esta ocasión, irán solos como Partido Socialistas, no se concretó ninguna alianza. A su criterio, esto no le restará votos.

 Como exdirector de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal), y al consultarle sobre uno de los problemas más álgidos que enfrenta la ciudad relacionado con la dotación del líquido vital, reconoce que este al igual que otros servicios básicos en la urbe y el área rural, “son críticos”.

Propone un monitoreo tecnológico permanente de la conducción y transmisión del sistema de agua, para evitar cortes inesperados. Al igual que los estudios definitivos del Plan Maestro.

Crisis

 En lo relacionado a los problemas que se evidencia en el Municipio de Loja, precisa que se afronta una crisis en todos los aspectos: financiero, técnico y administrativo, “falta direccionalidad”.

 La noticia permanente del Municipio es “la improvisación y el escándalo, esto debe cambiar”, porque provoca un retraso en todas las áreas. “Loja requiere de un impulso nuevo”.

  Planes

Se refirió a otros proyectos que constan en su propuesta como: regeneración en barrios, infraestructura sanitaria, asfaltado integral, entre otros, a las cuáles se  les debe buscar recursos. Además, presionar al Gobierno Central, para que atienda obras que son de competencia estatal. (I).

DATO

En las concejalías principales le acompañan:

En la circunscripción Norte:  Francisca Tapia

En la Sur: Pablo Carrión Jaramillo