En Zamora Chinchipe: Nuevos horarios de funcionamiento para los establecimientos

Jairo Vicente, intendente General de Policía, informa a los propietarios de los diferentes establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno sobre las reformas del Acuerdo Ministerial 0069, a través del Acuerdo Ministerial 0067.

En ese sentido, se establece un nuevo horario de funcionamiento de lunes a domingo: para los bares, discotecas, cantinas, galleras, karaokes, salas de recepciones, billares con venta de bebidas alcohólicas, y otros de similar naturaleza funcionarán desde las 12h00 del mediodía hasta las 03h00. Las licoreras desde las 14h00 hasta la 01h00. Los depósitos de bebidas alcohólicas y de moderación al por mayor desde las 06h00 hasta las 22h00 de lunes a domingo. Los locales de consumo de alimentos preparados funcionarán de lunes a domingo de 06h00 hasta las 02h00. Las tiendas y abacerías de lunes a domingo de 06h00 a 00h00.

Por otro lado, el Intendente de Policía señaló que como resultados de los operativos ejecutados: clausuraron tres establecimientos, un bar y una licorera en Yantzaza por desviar los fines para los cuales fue conferido el permiso de funcionamiento y en Zamora una licorera por proceso administrativo. En total se controlaron 500 locales a nivel provincial.

Adalberto Cañar, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe Nro. 19, dio a conocer que se registraron 13 personas detenidas por diferentes delitos; 102,36 gramos de droga decomisada. 342 operativos de supervisión y control, 474 operativos ordinarios, 32 extraordinarios, 110 plan noche segura, 335 plan ciudad segura; 10 botones de seguridad activados; 10 citaciones entregadas por contravenciones de tránsito, 2 polarizados retirados y 137 auxilios atendidos.

“Los eventos públicos se desarrollaron con normalidad, la ciudadanía contribuyó con los horarios e inmediatamente se retiraron a sus domicilios, el consumo de bebidas alcohólicas fue moderado. También se brindó seguridad en los Terminales Terrestres, sectores fronterizos, ferias libres y mercados”, sostuvo Cañar.(I).