Andrea Calderón: “Sería muy gratificante estar entre los primeros lugares”

Andrea Calderón, en una de sus competencias en Chile, donde obtuvo medalla de oro.

La reconocida atleta, Andrea Calderón, tiene todo listo para participar de los XII Juegos Suramericanos “Asunción 2022”, los entrenamientos fueron rigurosos e iniciaron hace algunos meses para obtener los mejores resultados.

Las competencias en varias disciplinas se realizan del 01 al 15 de octubre de 2022, la sede es la ciudad de Asunción (Paraguay).

Andrea Elizabet Calderón Maza, es una joven deportista que empezó en el mundo del atletismo, desde muy pequeña. Desde sus inicios y hasta la actualidad, su trayectoria ha estado marcada por grandes triunfos.

Es nativa de la parroquia Changaimia, cantón Gonzanamá, aunque desde muy niña y por motivos de estudio se trasladó a Loja, donde se convirtió en su ciudad de residencia.

 Con mucho empeño y dedicación entrena todos los días en el estadio Reina del Cisne, logrando convertirse en deportista de alto rendimiento.

Andrea Elizabet, dijo a Diario Crónica, que en estos días viaja Asunción para el encuentro.

La preparación inició el año pasado. La prioridad en este certamen es realizar una mejor marca personal y llegar a la final de la prueba. “Para mí sería muy gratificante estar entre los tres primeros lugares”.

 Retomar

 Luego de dos años de pandemia, este año 2022, se retomaron las competencias de una forma más libre y sin restricciones.

Una de las competencias, explicó Andrea, fue en Esmeraldas en el Campeonato “La Milla”, donde obtuvo el primer lugar, además, de su participación como deportistas invitada en el Grand Prix, en Chile. Estos y otros eventos le permitieron estar presente en campeonatos internacionales.

La deportista calificó, “este año como bueno”, porque se retomaron las competencias al 100%”.

Trayectoria

Participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedando en los cinco primeros lugares. Medallista en los Juegos Bolivarianos, medalla de oro en Continental Tour Bronce, desarrollado ciudad de Guayaquil, entre otros.

Los entrenamientos los combina con su trabajo y labor como entrenadora para transmitir sus conocimientos a los niños y jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo del atletismo.(I).