Trámites burocráticos retrasan posesión de autoridades

Los cambios se concretan de a poco en la Gobernación de Loja.

Aunque desde hace algunos días se escuchan algunos nombres para ocupar los cargos en la Intendencia y Comisaría de Policía, las autoridades hasta ayer no llegaban a su despacho.  Según se puedo conocer algunos trámites burocráticos lo impiden.

Hasta ayer las oficinas de la Intendencia y Comisaría de Policía estaban vacías. La Jefatura Política del cantón Loja, está a cargo de Juan Carlos Sarzosa, quien desde hace algunos días asumió el despacho.

 Durante la jornada de ayer se encontraba   cumpliendo funciones, entre ellas, una reunión de trabajo con el Gobernador y autoridades del Consejo de la Judicatura y Policía Nacional.

Panorama

Desde el pasado 27 de septiembre, se conoció que el catedrático universitario y abogado en libre ejercicio, Lindon García Ontaneda, fue designado como Intendente General de Policía en reemplazo de Víctor Japón Orellana. Sin embargo, hasta ayer, no llegaba a su oficina.

En lo relacionado a la Comisario General de Policía, Vicente Parra Granda, tampoco asume legalmente el despacho.

Legalización de documentos y otros trámites burocráticos, hacen que retrasen su posesión oficial.

Concretar

El 12 de septiembre pasado, Freddy Bravo, fue designado como Gobernador de Loja.

Y los cambios se van concretando de a poco. Enlo relacionado a las jefaturas, comisarías y tenencias políticas, tampoco se evidencian mayores novedades de designaciones.

 Esperar

 Vicente Flores Torres, presidente del “Colectivo de Opinión Loja, Siempre” y cercano al Movimiento CREO, desde hace más de 10 años.  Dice que son necesarios los cambios, “eso quiere ver el pueblo. Siempre he manifestado que en las comisarías y tenencias políticas, vayan personas que quieran trabajar por su parroquia y hayan apoyado al Presidente Lasso”.

 A más de ello “deben ponerse la camiseta del partido”.

 Indicó, además, que también las evaluaciones deben darse en la función pública, en las  coordinaciones y direcciones provinciales “Esperemos que los cambios sean aceptados y  avizoren algo diferente”. (I).