Yantzaza abre sus puertas a la Expoferia de Encadenamiento Productivo y Minería

Con el patrocinio del GAD Municipal de Yantzaza, de Zamora Chinchipe, se desarrollará la primera “Expoferia de Encadenamiento Productivo y Minería – Yantzaza 2022”, evento que tiene como objetivo visibilizar la importancia de la actividad minera y la vinculación con el desarrollo de las poblaciones cercanas a las zonas de influencia de cada proyecto en esta provincia.

El evento, organizado por la empresa Sería (Software – Engagement – Results – Intelligence – Apps), se desarrollará el 14 y 15 de octubre del presente año, en el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo y contará con el auspicio de: Lundin Gold, Ecuacorriente S.A., Importadora Minasur, IASA, UTPL y Nettplus; entre otras grandes empresas que operan en la región sur y que a través de stands empresariales ofertarán sus productos y servicios, exhibirán maquinaria para toda la cadena de valor de la minería, así como equipo para vías, estructuras y todo lo concerniente a construcción.

El alcalde Martín Jiménez, invitó al evento a toda la ciudadanía. “Creemos que es necesario generar una conexión entre la sociedad y las empresas mineras, y a su vez, informar sobre el aporte que constituye la operación de éstas en cada jurisdicción”. Anunció que el evento contará con la presencia de autoridades ministeriales, quienes mantendrán reuniones con representantes de empresas, para coordinar acciones que impulsen esta actividad productiva en beneficio de la población.

Por su parte, Pablo Espinosa Loaiza, director general de la empresa organizadora, manifestó que es necesario informarse, capacitarse y mejorar las técnicas, “la minería encadena muchos comercios y dinamiza la economía de los sectores, en este espacio se facilitará la presentación y demostración de insumos, suministros, equipos y nuevas tecnologías, permitiendo un intercambio de información y conocimiento de las tendencias” resaltó.

Durante la jornada, se tiene previsto el desarrollo de mesas de diálogo, mesas redondas y conferencias magistrales relacionados con los procesos de explotación, certificación del oro y otras exposiciones a cargo de la Academia, que también cumple un importante rol durante esta jornada, con la difusión y promoción de carreras de tercer y cuarto nivel.(I).