Prefectura impulsa producción a través de ferias agro productivas

Con la finalidad de impulsar a emprendedores y productores, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la empresa pública Agropzachin participó en 3 exposiciones productivas realizadas en las parroquias de: Cumbaratza (Zamora), Nuevo Paraíso (Nangaritza) y 28 de Mayo (Yacuambi). El aporte de la empresa pública ante estas actividades ejecutadas en coordinación con otras entidades fue: económico, logístico y de jurado para los diferentes concursos.

La concurrencia de la gente avivó las actividades, mismas que estuvieron repletas de productores agrícolas, ganaderos, emprendedores de productos procesados y manos artesanas de mujeres trabajadoras. La programación de estas ferias se desarrolló entre concursos de: la vaca lechera, especies menores y productos agrícolas.

Bladimir Romero, gerente de agropzachin E.P.,  explicó el trabajo desplegado a lo largo de las 3 parroquias: “Tenemos aproximadamente 18 técnicos desplazados en las 3 parroquias este último fin de semana y 8 unidades móviles dando asistencia técnica; además de impulsar estas ferias, pero ahí no nos quedamos, trabajamos en la logística, monitoreo, transporte y jueces para los eventos”.

Uno de los productores presentes fue Segundo Morocho quien mencionó: “Ha sido una bonita experiencia, conversando con los amigos ganaderos y técnicos hemos aprendido mucho. Un agradecimiento a los profesionales que tienen la gentileza de visitarme en mi finca”, indicó Morocho.

Es importante manifestar que para el despliegue de este tipo de exhibiciones Agropzachin EP. destina USD 5.000 a las ferias parroquiales y USD 8.000 a las cantonales, reiterando así el compromiso con el sector productivo de la provincia.

Las ferias realizadas en Cumbaratza y Nuevo Paraíso fueron por motivos de festividades y la exposición de 28 de Mayo por reactivación económica. La exhibición en Cumbaratza fue parte de la programación de festividades de fundación del cantón Zamora.(I).