Festival Nacional de Tríos fue un éxito en Zamora

El reciente fin de semana, en la primera etapa del Malecón de Zamora, se desarrolló con gran éxito el Primer Festival Nacional de Tríos, por el Día del Pasillo Ecuatoriano, programación que se realizó en el marco de los 473 años de Fundación de Zamora.

En el evento, el alcalde del cantón, Manuel González Salinas y concejales, recibieron un reconocimiento, como muestra de gratitud, por formar parte en el impulso para hacer realidad el Primer Festival de Pasillos, modalidad tríos. El GAD Municipal de Zamora, para el festival, hizo el aporte económico USD 10 mil y la Casa de la cultura Benjamín Carrión de Zamora Chinchipe, fue la ejecutora del evento cultural, mismo que contó con la participación de 5 Tríos a nivel nacional.

La lista de ganadores del Primer Festival, quedó de la siguiente manera: primer lugar: Trío Lo Nuestro de Zamora, Chinchipe, segundo lugar: Trío San Blas de Loja, tercer lugar: Trío Sandino de Riobamba y cuarto lugar: Los Ilustres del Cañar.

Sandro Iñiguez, concejal del cantón Zamora, manifestó que el evento fue diseñado con el propósito de conmemorar el Día Nacional del Pasillo Ecuatoriano, además, de ofrecer un programa diferente a la ciudadanía zamorana.

En este contexto, el alcalde del cantón Zamora, dijo que la realización de este evento, ha permitido promover el rescate y fortalecer las manifestaciones artísticas tradicionales y patrimoniales, con la finalidad de dinamizar la identidad musical ecuatoriana.(I).