Coordinan acciones de seguridad para las Elecciones 2023

Con el objetivo de coordinar y planificar la seguridad en los 122 recintos electorales en la provincia, autoridades de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe y Policía Nacional mantuvieron una reunión.

Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, señaló que se socializó el calendario electoral, el funcionamiento del Sistema Electoral de Transmisión, Publicación de Actas y Resultados; y la coordinación sobre las alertas de campaña anticipada durante las Elecciones Seccionales 2023.

Con la información presentada por el CNE, el departamento de logística de la Policía Nacional planificará el número de miembros que van a participar en estas Elecciones 2023. “Estaremos coordinando en todos nuestros distritos para que este proceso electoral se realice con éxito en la provincia”, dijo Edgar Logroño, comandante de la Subzona de Zamora Chinchipe N 19.

Entre las funciones que cumplirá la Policía Nacional está la seguridad ciudadana, en los recintos electorales y bodegas de la delegación provincial.

Estas acciones están enmarcadas en lo dispuesto por la Constitución y el artículo 16 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, que establece que los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional asignados a la seguridad del proceso electoral, solo podrán actuar en el cumplimiento de las órdenes emanadas por la autoridad electoral, en el ámbito de dicha ley.(I).