Atractivos turísticos naturales que la ciudadanía puede visitar en feriado

El próximo feriado durará tres días en el Ecuador, por motivo de la Independencia de Guayaquil, el cual iniciará el sábado 08 y finaliza el lunes 10 de octubre.

Tres lugares cuentan con atractivos turísticos únicos para disfrutarlos estos días de descanso solo o con familia. 

Diario Crónica te muestra algunos de los sitios que puedes visitar.(I).

  • Macará

Fondos Azules. Para quienes deseen visitar este atractivo se encuentran vía que conduce al cantón Zapotillo, a 12 Km, de la ciudad Macará, barrio Laguar.

La Lajilla. Es un balneario natural que se encuentra en la parroquia Eloy Alfaro, aproximadamente a 3 km al este de la ciudad en las riveras del Río Macará.

El Resbaloncito. Se encuentra ubicado en la vía Panamericana a 5.5 Km de la ciudad de Macará vía a Catacocha, este sector se caracteriza por presentar o simular un resbalón con agua el mismo que es de piedra sólida y que brinda a quienes gustan disfrutar de lo natural una experiencia única.

  • Loja

Lagunas del Compadre. En el Parque Nacional Podocarpus se puede encontrar las famosas Lagunas del Compadre de increíble valor escénico que es el resultado de antiguos glaciares.

Parque Recreacional Jipiro. En palta significa lugar de descanso, es un parque cultural y recreacional infantil, es uno de los centros de recreación más importantes de la ciudad de Loja.

Cascada de Jipiro. Al norte de la ciudad se encuentra la cascada de Jipiro Alto, para acceder al sitio se puede llegar en vehículo (solo automotores altos) hasta los tanques de captación de agua de Jipiro, desde ese sitio se camina aproximadamente 5 minutos, a pie es un trayecto de 1 hora aproximadamente desde el barrio El Paraíso.

Yangana

Catedral de Zuro. A la llegada al valle de Yangana se observa un conjunto de formaciones geológicas conocidas como la Catedral de Zuro con un recorrido de ½ kilometro, se encuentra al filo de la carretera.

Cascada Cresta de Gallo. Se encuentra a 8.21 km del barrio Masanamaca, a cuatro horas, dos horas en caballo atravesando el sector Curishiro, y dos horas caminando por el río Masa.

Lagunas del Pajón. Se localiza en el sector el Pajón que forma parte del Cerro Toledo de la parroquia de Yangana cantón Loja, a 7.91 km de distancia aproximadamente de la parte céntrica urbana de la parroquia.