Eerssa cuenta con planta de almacenamiento de residuos peligrosos

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., Eerssa, cuenta con una planta de almacenamiento de residuos peligrosos, en la cual se da gestión a los focos y  lámparas usadas, aisladores de porcelana, aceites dieléctricos, llantas y aceites usados de vehículos generados en el área de concesión de la Eerssa.

La planta cumple con todas normas nacionales en lo que se refiere a contaminación ambiental y todos los procesos de gestión de residuos peligros y comunes en la institución. Cuenta además con un sistema de recuperación de aguas lluvias y las facilidades para gestión de los residuos.

La máquina compactadora, reduce el volumen de residuos y un sistema de extracción de gases retira los contaminantes y polvos producto de la gestión impidiendo que los vapores de mercurio y otros gases contaminen la atmosfera.

Gracias a este manejo ambientalmente adecuado de residuos peligrosos la Eerssa participará en la sexta convocatoria Premio verde BDE 2022, “en donde se demostrará un año más el trabajo que realiza la empresa eléctrica como parte de la responsabilidad social” señaló Jorge Benavides, funcionario de la entidad.

Beneficio

En las instalaciones de la Empresa Eléctrica existen recipientes en donde se puede depositar todos estos residuos, para que luego el personal calificado realice la gestión pertinente en la planta de tratamiento.

Benavides indica que la planta cuenta con diferentes contenedores para recolectar todos los residuos: uno para los aceites dieléctricos, aceites de combustión de los vehículos de la institución, otro para aisladores de polímero y porcelana; uno para focos y lámparas usadas, tanto de los clientes como del sistema de alumbrado público en general; otro para llantas usadas y un último para vidrios y residuos comunes.(I).