Pedro Peralta, ganador del Primer Festival del Pasillo Lojano

Pedro Peralta, ganador del Primer Festival del Pasillo Lojano.

En el marco de la conmemoración del Día del Pasillo Ecuatoriano, en la Centinela del Sur, se llevó a cabo el Primer Festival del Pasillo Lojano, concurso en el que Pedro Peralta Torres ganó el primer lugar.

Inicios

En el ámbito musical, el lojano Pedro Peralta ha participado varios eventos en los cuales ha ganado el primer lugar, como, por ejemplo: el Festival de la Lira y la Pluma Lojana; y, el Primer Festival del Pasillo Lojano.

Su amor por la música empezó desde temprana edad, participando en concursos de la escuela, es así como los logros que se le atribuyen al cantautor lojano, destacan su voz y estilo que le han hecho merecedor de premios y del cariño de la gente.

Hace un año, Peralta lanzó un repertorio musical y, aunque recuerda que fue una locura debido a que en la actualidad ya no es muy frecuente el uso de los cd, se arriesgó a hacerlo, viendo resultados fructíferos.

Participación

“Para cuando regrese” es el nombre de la canción con la ganó en el Primer Festival del Pasillo Lojano. El artista comenta que este tema está compuesto por cosas significativas, uno de estos, en el campo poético.

Pedro Peralta invita a la gente a ser soñadores, a que sigan sus sueños y no se den por vencidos, pese a las distracciones actuales.(I).