Ajedrez agita tableros para el “Gran Abierto de Rápidas y Blitz”

La Federación Deportiva Provincial de Loja conjuntamente con la Cátedra de Ajedrez de la Universidad Nacional de Loja y el Comité de Padres de Familia, vienen coordinando la ejecución del evento denominado El Gran Abierto de Rápidas y Blitz “Ciudad de Loja 2022”, el 15 de octubre del 2022 en el Coliseo de la Universidad Nacional de Loja a partir de las 10h00 en la modalidad Blitz y 14h00 Rápidas.

Yoel Padrón, entrenador de ajedrez de Federación Deportiva Provincial de Loja, explicó que al considerarse el evento en calidad de “abierto”, pueden participar los amantes del deporte ciencia en todas la categorías y edades; además informó, “se ha cursado la invitación a las provincias de El Oro, Azuay y Zamora Chinchipe, como a los diferentes Clubes y Academias que se encuentren debidamente acreditados”; finaliza su alocución manifestando que este evento forma parte del proceso de autogestión para lograr la participación de los seleccionados provinciales por Loja al Campeonato Nacional Sub10 y Sub 16 en la ciudad de Tena provincia de Napo del 19 al 23 de octubre del 2022.

Se estará aplicando la modalidad del sistema Suizo: 9 rondas en Blitz y 7 rondas en rápidas que serán computarizadas con el programa de pareos utilizado por la FIDE (Swiss Manager); con un tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento (blitz), 5 minutos más tres segundos (rápidas).

Por parte de los organizadores se entregarán trofeos y medallas a los tres primeros lugares; premios económicos a la mejor ajedrecista dama; mejor Sub 12, 14 y 16 en ambas modalidades.

Los interesados pueden inscribirse hasta las 18h00 del miércoles 12 de octubre al correo: yoelpchess@gmail.com o al WhatsApp: 0981606494. (I).