Día del Bombero se conmemora con misa de acción de gracias

La mañana del viernes 07 de octubre del 2022, en la iglesia La Catedral se desarrolló la misa de acción de gracias por conmemorar el Día del Bomberos Ecuatoriano, fecha que se la recuerda cada 10 de octubre desde el año desde el 18 de noviembre de 1974.

En esta fecha (1974) se promulgó la ley de defensa contra incendio en el Congreso Nacional de aquella época (mediante decreto número 1303). El principal objetivo de la celebración es destacar y resaltar su noble y abnegada labor en servicio de la ciudadanía ecuatoriana por medio de un trabajo eficaz, valiente pero sobre todo solidario, para salvar vidas, siempre alerta al llamado de emergencia.

En la misa participaron autoridades civiles y militares, personal operativo, administrativo, familiares y ciudadanía general.

“Como representante del Cuerpo de Bomberos de Loja, no permitimos realizar el reconocimiento al trabajo, y gestión del personal que viste la casaca roja, como muestra del servicio desinteresado con el fin de salvar vidas y proteger bienes en el cantón Loja, señalo Medardo Loiaza Bravo, director estratégico de la entidad.

Asimismo se recordó que el próximo 07 de noviembre la institución bomberil celebrará 76 años de institucionalidad, ya que en el año de 1946, Miguel Ángel Vélez Valdivieso, quien al mando de 60 hombres voluntarios de esta ciudad por primera vez ofrecían el servicio contra incendios, con una autobomba del mismo año, así fue que se inauguró en el edificio donde funciona actualmente el Hospital Militar ubicado en las calles Colón entre Bolívar y Bernardo Valdivieso.

En 1965, se compra un terreno en las calles Rocafuerte y Av. Universitaria, el mismo que fue cambiado por un lote ubicado en las calles Av. Universitaria y 10 de Agosto, donde actualmente está funcionando el Cuerpo de Bomberos de Loja.(I).