
El Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja a través de la Escuela de Conductores Profesionales (Escoprol) incorporó de forma oficial a 482 nuevos conductores. La mayoría de los graduados siguen el legado de sus familiares.
Los nuevos profesionales del volante pertenecen a la décimo sexta promoción del curso licencia tipo C y la séptima promoción del curso licencia E Regular.
Modesto Castillo Costa, director General Administrativo de la Escoprol, indicó que la institución siempre esta en una continúa actualización, renovando e innovando tanto en el personal, instalaciones y automotores, cumpliendo con las exigencias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
“Hemos cumplido con capacitarlos, los hemos guiado con responsabilidad, ética y valores, para que sean los portadores de la seguridad y el respeto a las leyes de tránsito, así como a su propia vida y de los demás, ya que detrás de cada unos de los nuevos profesionales existen familias que esperan su retorno a casa”.
Mary Román Torres, oriunda de la ciudad de Piñas, provincia de El Oro, dijo a Diario Crónica que ella decidió profesionalizarse en el tema de la conducción por proyectos de trabajo y metas a futuro. “Me gusta mucho la conducción, aunque también mis genes de amor al volante vienen de familia”.
También uno de sus sueños a futuro es ser taxista o una trailera, para ello, se seguirá preparando, porque “no solo es subir a un vehículo y conducirlo sino tener esa responsabilidad de que hay vidas a su lado y alrededor”.(I).