Amenaza de posible atentado con explosivos en la zona de tolerancia

La zona de tolerancia fue cerrado por varias horas para seguridad de las personas.

Loja. Aproximadamente a las 21h00 del lunes 10 de octubre, varios mensajes de WhatsApp alertaron que en varios centros de diversión nocturna habían dejado artefactos explosivos.

Esta novedad alertó a las personas, quienes al salir de estos lugares constataron objetos de color rojo y junto a estos panfletos con amenazas.

Los objetos largos y redondos estaban en las esquinas de los centros: París, Las Vegas, Biganos y Éxtasis. Ante ello, de inmediato alertaron a la Policía Nacional, quienes al llegar al sitio cerraron el ingreso a la zona de tolerancia, mientras tanto, personal anti explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Guayaquil llegó al sitio y decomisó los objetos.

El coronel Jorge Arteaga Orbe, jefe del Distrito Loja, indicó que estas acciones serían como un aviso a los propietarios de los negocios de estos sectores para las famosas “vacunas”, ante ello, las unidades de inteligencia e investigativas realizan los trabajos para dar con el paradero de los responsables de estas amenazas.(I).

Dato

Vacuna: es un cobro extorsivo de dinero que exigen delincuentes o grupos organizados para garantizarles “seguridad y protección para que puedan trabajar de forma tranquila”.