Alfombra Roja reunirá a los mejores exponentes del pasillo

El viernes se realizará este acto en la urbe lojana.

Con el objetivo de resaltar uno de los géneros tradicionales del Ecuador, la Asociación de Artistas Profesionales, en Loja (Asaplo-L), desarrollará este viernes, la Alfombra Roja, para conmemorar el Día del Pasillo Ecuatoriano.

Aunque este acontecimiento se recuerda cada 1 de octubre, se planificó para este viernes 14 de octubre.

Según María del Rocío Buele Ramírez, presidenta de la Asaplo-Loja, con este acontecimiento se rinde homenaje a uno de los mayores exponentes del pasillo como lo es Julio Jaramillo.

El evento se desarrollará en el Teatro Segundo Cueva Celi, a partir de las 15h00.

 Tributo

 Destacados y reconocidos artistas de la localidad deleitarán al público con sus melodías, entre ellos: Santiago Erráez, Glenda Luzuriaga, Arturo Flores, María Luisa, Franklin González, Víctor Ayora, Hermanos Coronel, entre otros,  quienes  con sus melodías reviven la música ecuatoriana.

Buele Ramírez, precisa que todos los años se realizan este tipo de actos para que las nuevas generaciones tengan “amor por el pasillo”. El 2021 se realizó un acto de forma virtual.

Reactivación 

 Desde inicios de este 2022, se empezó un proceso de reactivación para el sector artístico, por este motivo acota la presidenta de la Asaplo, se retomaron las presentaciones en diferentes escenarios de la urbe lojana.

 El objetivo es también continuar con el desarrollo de algunos proyectos planificados por la directiva de la organización que aglutina a los artistas de esta provincia.(I). 

DATO

La entrada a este evento es gratuita.