Campaña de puntualidad se promueve en unidad educativa 

Los alumnos deben estar en el aula a las 07h10.

La Unidad Educativa La Dolorosa inició una campaña de puntualidad a lo interno del establecimiento.  El objetivo es que los estudiantes adquieran este hábito. En los próximos días recibirán el “Banderín de la Puntualidad”.

Uno de los problemas detectados tras el retorno a las aulas, luego de estar cerca de dos años en la enseñanza virtual, fue que el número de atrasos a la hora de ingreso de los discentes, incrementó. 

Por este motivo, explica en diálogo con Diario Crónica, Pedro Patricio Espinosa, vicerrector del plantel, está en marcha la campaña de puntualidad con el apoyo de la Fundación CAJE.

 El objetivo es fomentar la puntualidad y evitar que los estudiantes falten a clase. 

A esta tarea se suma el aporte de los padres de familia y docentes.

Dentro de las acciones se desarrollan actividades de capacitación con instructores de CAJE. Se dirige en una primera fase a los alumnos de las tres secciones. De igual forma a sus padres o representantes.

Involucrar

Esta propuesta se extiende durante todo el año lectivo. Y el propósito, acota el vicerrector, es que se involucren otras instituciones de la localidad. 

Otro factor, que también causa retraso a la hora de ingreso del alumnado, es la gran cantidad de tráfico. Por ello, se pide aporte y control de Agentes de Tránsito.

En una primera instancia se cumple una fase de concienciación, existen pequeños incentivos para quienes lleguen puntual a clases.  Además, el plantel recibirá el “Banderín de la Puntualidad”.

Apoyo

 Los estudiantes son los más entusiasmados, muestran interés y responsabilidad para colaborar en esta iniciativa que se realiza a lo interno de la Unidad Educativa.

Sebastián Minga Gonzaga, estudiantes de Décimo Año, dice que esta campaña es positiva.  “Siempre llegó temprano al colegio”. Vive en el barrio Los Geranios, sus padres los acompañan al establecimiento.

Sumarse

 Los padres de familia consideran que este tipo de iniciativas permiten crear una cultura de puntualidad desde edad temprana.

“Como familia también debemos sumarnos a esta actividad e inculcar en nuestros hogares este hábito”, dice María Melania Díaz, representante de uno de los alumnos. (I).

 Dato

Alrededor de 2.000 alumnos acuden al plantel en las tres secciones.