Nixon Granda: “Hay problemas que requieren solución”

Nixon Granda, candidato a la Alcaldía de Loja, alianza SUMA-APLA (23-73).

Nixon Arlig Granda, candidato a la Alcaldía del cantón Loja, por la Alianza Suma-APLA (23-73), “Juntos por Loja”, en entrevista con Diario Crónica, habla de sus propuestas y del trabajo con miras al proceso electoral que está en curso.

El calendario electoral sigue el cronograma establecido. Nixon Granda, exconcejal del cantón Loja, dice que en estos días esperan recibir la notificación en firme de las candidaturas de la alianza “Juntos por Loja”, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La noche del jueves 13 de octubre, inauguraron su sede que se convertirá en el espacio de concentración de sus adherentes, simpatizantes y quienes los acompañan en este camino electoral.

Intervención

 En lo relacionado a los problemas que enfrenta el cantón Loja: agua potable, alcantarillado, regenerar, presupuesto, servicios básicos, entre otros, asevera que se viene realizando un diagnóstico de la realidad en barrios y parroquias.

 Reconoce que hay inconvenientes y para dar solución se requiere el apoyo de un equipo humano para actuar de forma oportuna.

“Hay ejes fundamentales en lo que se debe intervenir”.  Habla de un Plan Maestro de Agua Potable, “fallido”, y por ello un proyecto integral. Propone como una alternativa dar prioridad al canal de Riego Santiago.

Ejes

En lo relacionado al tema del transporte, precisa, lo que debe mejorar es la vialidad, paradas y otros aspectos técnicos que impliquen menos gastos operativos. Incrementar la cantidad de usuarios diarios que represente más ingresos al sistema, y así evitar elevar tarifas.

Referente algunas obras pendientes y otras que están por ejecutar de la administración anterior y la actual como: Terminal Terrestre, Zona Rosa, Parque Industrial…, asevera que algunas tendrán continuidad y otras se les dará un nuevo giro.

 Temas  

Nixón Granda, agrega que en el plan viviendístico, “Jardines de Punzara”, uno de los cambios fundamentales será poner en orden la Empresa Pública de Vivienda, para que los beneficiaros no se vean perjudicados y culminar este proyecto.

Referente algunos problemas internos en el Ayuntamiento, como caso mascarillas, Cuerpo de Bomberos, habla de intervención para que se den resultados en cada uno de estos temas.(I).

DATO

Concejalías principales

Distrito Norte: Gabriela Herrera

Distrito Sur: Rodrigo Vivar

Distrito rural: Adalber Gaona.